GC Capital

 

GC Capital Fund I, es el primero de una familia de Fondos de Capital Privado, que tienen como objetivo invertir en empresas en etapa temprana con modelos de alto impacto y alta escalabilidad. Así como componentes de innovación o base tecnológica, con equipos gerenciales de alto potencial en donde el Gobierno Corporativo sea un elemento indispensable en la creación de valor.

Principales características

  • Buscamos empresas o startups altamente innovadoras, preferentemente con una base tecnológica sólida y acreditable, que puedan resolver problemáticas puntuales de mercados con alto potencial de crecimiento y en sectores estratégicos de nuestra economía.
  • Invertimos como socios temporales para catapultar su crecimiento, participando activamente en las diferentes instancias de decisión sobre la ejecución del plan de negocio.
  • A través de metodologías especiales, buscamos implementar mejores prácticas de Gobierno Corporativo que están relacionadas con sistemas de control interno y de administración de riesgos. Así como monitoreo de análisis y control financiero, presupuestal y de flujos de efectivo.
  • Formalizamos procesos de trabajo, a través de Consejos de Administración y Comités de Auditoría y Prácticas Societarias que agregan valor en el crecimiento e impacto de las empresas.

Experiencia del equipo administrativo

Con más de 30 años de experiencia haciendo crecer empresas, nuestra compañía está conformada por un equipo de profesionales que son expertos en análisis económico y en gestión de riesgos, definiendo claramente su estrategia de inversión. Los consejeros independientes son algunos de los profesionales más reconocidos en el sector de inversión en el país.

Nuestro grupo de inversionistas está integrado por importantes grupos empresariales de diversos giros y la Banca de Desarrollo.

Contacto: 

Giancarlo Ciscomani
Fund Manager
Hermosillo, Sonora
+ 521 (662) 1498 871
gciscomani@gccapital.com.mx