IMPULSAMOS LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO EN SONORA PARA asegurar un CRECIMIENTO ECONÓMICO SOCIALMENTE INCLUSIVO Y SOSTENIBLE AMBIENTALMENTE

 

 

ACELERADORA de startups

Dos veces al año aceleramos startups sonorenses con el potencial de generar alto impacto económico, social y ambiental en el estado, el país y el mundo entero.

Cada ciclo dura tres meses y se lleva a cabo en Hermosillo, en el bunker de sonora:lab, donde trabajamos muy de cerca con los fundadores de cada startup para ayudarlos a mejorar su producto, estrategia, modelo de negocio, plan de negocio y pitch. Al finalizar cada ciclo, los fundadores tienen la oportunidad de presentar su empresa ante un panel de inversionistas locales, nacionales e internacionales.

Este programa no tiene costo para los emprendedores seleccionados.

Aplica para el ciclo Invierno 2019 →


Aceleradora de Corporativos

La aceleradora de sonora:lab también está diseñada para ayudar a corporativos a lanzar nuevos productos o servicios, e innovar con nuevos modelos de negocio, dinámicas de mercado, sistemas productivos o productos y servicios inteligentes.

Conoce más y solicita una cotización →

 

 

Programa para fortalecer el ecosistema de innovación de Sonora

Desde el año 2017, emprendedores, académicos, empresarios y servidores públicos estamos colaborando bajo la guía de la Universidad de Harvard para estimular el interés por innovar y crear los marcos legales, educativos y financieros en el estado de Sonora para fortalecer los sistemas de apoyo a la innovación y el emprendimiento.

La primer etapa del programa fue de 18 meses, donde 1,154 ciudadanos y 282 investigadores aprendieron de la Universidad de Harvard las mejores prácticas en el desarrollo de productos y servicios de alto valor agregado, técnicas de reducción de costos e impactos ambientales, técnicas de vinculación entre la academia y la industria y técnicas para el desarrollo de planes de negocio, entre otros temas.

Hoy estamos iniciando la segunda etapa.

 

 

Programa para Estimular la Participación Ciudadana en el Diseño de Políticas Públicas y la Mejora de Servicios Públicos

Ayudamos a los gobiernos municipales de Sonora a abrir datos, desarrollar herramientas y diseñar programas que estimulan la participación ciudadana y la co-creación de soluciones abiertas, descentralizadas y sostenibles a los retos públicos de su ciudad.

Creemos que la transparencia, la participación ciudadana, las instituciones públicas responsables y el desarrollo tecnológico son facilitadores y pilares clave del desarrollo sostenible.

Iniciamos con Hermosillo Abierto en Mayo del 2018.

 

 

Laboratorio de Innovación

Investigamos, anticipamos y creamos tecnologías que hacen la vida más segura, limpia, saludable, justa y productiva.

Nuestro laboratorio está integrado por estudiantes brillantes de diferentes universidades del estado y coordinados por investigadores especializados en áreas como cadena de bloques (blockchain), inteligencia artificial, Internet de las cosas, plataformas digitales, Internet para la manufactura avanzada, tecnologías financieras digitales, entre otras.

Empresas de todas las industrias tienen la oportunidad de patrocinar estos grupos de investigación y utilizar, de forma no exclusiva y a través de licencias libres de regalías, las patentes generadas por el laboratorio, siempre y cuando permanezcan como patrocinadores.


AVANCES

DESDE EL 2017, LA UNIVERSIDAD DE HARVARD HA CAPACITADO A 1,436 SONORENSES Y CERTIFICADO A 213 EN MEJORES PRÁCTICAS PARA INNOVAR.

SE HAN Se han creado 91 STARTUPS, 35 ARTÍCULOS CIENTÍFICOS Y 25 PROYECTOS DE VINCULACIÓN EN TODO EL ESTADO DE SONORA.

HEMOS ACELERADO 38 STARTUPS DE ALTO IMPACTO ECONÓMICO, SOCIAL Y AMBIENTAL Y HEMOS ABIERTO 01 MUNICIPIO A LA INNOVACIÓN CIUDADANA.


Blog


organizaciones

 
Harvard-Logo.png

Patrocinadores | ciclo Invierno 2019