ACELERADORA DE STARTUPS

 

 

Dos veces al año, ACELERAMOS a empresas de nueva creación (startups) a través de un programa de formación intensiva de tres meses, donde trabajamos con los equipos fundadores para desarrollar su idea y afinar su pitch ante posibles inversionistas.

El programa culmina en un "demo day" o pitch público, donde las startups presentan su empresa a un grupo selecto de inversionistas locales, nacionales e internacionales.

Todos los emprendedores que terminan nuestro ciclo de aceleración forman parte de una red de ex-alumnos, que además de apoyarse entre ellos mismos, también apoyan a las nuevas generaciones que ingresan a la aceleradora.


Keynote speakers | Verano 2018


¿QUÉ HACEMOS durante los tres meses?

  • Te ayudamos a desarrollar tu idea

    Que tus productos y servicios sean cosas que la gente quiere, que tu idea sea escalable y que genere el mayor impacto económico, social o ambiental posible el estado de Sonora, en el país o en el mundo entero.

  • Te ayudamos a relacionarte con posibles inversionistas

    Desde mejorar la forma en que pitchas tu idea y presentarte a posibles inversionistas, hasta enseñarte como concretar una inversión o una adquisición.

¿cómo lo hacemos?

  • Tema semanal

    Todos los Martes, durante los tres meses del programa, tenemos a un keynote speaker que aborda un tema específico. Todos los temas y presentadores son cuidadosamente seleccionados para cubrir el programa. Los presentadores pueden ser fundadores de startups, inversionistas, altos ejecutivos de empresas de tecnología, etc.

  • Red de mentores

    Durante los tres meses del programa, las startups se reúnen con mentores especialistas en temas específicos y relevantes a sus áreas de oportunidad.

  • Horas de oficina

    Durante todo el programa, los fundadores tienen la posibilidad de programar reuniones con el equipo de sonora:lab para discutir y mejorar producto, estrategia, modelo de negocio y pitch.

  • Sesiones de pitcheo

    En las últimas semanas de programa, los fundadores de las startups participantes practican su pitch y reciben retroalimentación de mentores.

  • Otras actividades

    Durante los tres meses del programa, el equipo de sonora:lab desarrolla actividades que sirven para integrar a los participantes en un ambiente constructivo y de intercambio de ideas.

¿a qué te comprometes?

  • Te comprometes a asistir todos los Martes al bunker de sonora:lab, de 6:00 PM a 8:00 PM, a la presentación del tema semanal.

  • Te comprometes a participar en las reuniones con mentores, en caso que sean organizadas. Por lo regular éstas reuniones son en el bunker de sonora:lab.

  • Te comprometes a dedicarle tiempo de calidad al desarrollo de tu proyecto y reunirte con tu equipo de trabajo al menos dos veces por semana. Se puede hacer uso de las instalaciones de sonora:lab para estas reuniones en caso de necesitarlo, sujeto a disponibilidad.

Aplica para el ciclo Invierno 2019 →