innovar es esencial para las empresas, especialmente en un mundo lleno de cambios económicos, tecnológicos y geopolíticos. sin embargo, con frecuencia las empresas se enfocan en problemas internos y pierden de vista las nuevas fuentes de inspiración, las nuevas necesidades de sus clientes y las nuevas oportunidades de mercado, inhibiendo así la creatividad y el crecimiento a largo plazo de su organización.

 

ACELERADORA CORPORATIVA

 

 

¿Para quién?

Nuestra aceleradora corporativa esta especialmente diseñada para ayudar a empresas a lanzar nuevos productos y servicios, e innovar con nuevos modelos de negocio, dinámicas de mercado, sistemas productivos o productos y servicios inteligentes.

El ciclo Invierno 2019 inicia el próximo 12 de Febrero y termina el 14 de Mayo 2019. Las inscripciones se cierran el 07 de Diciembre, 2018.

Haz clic en el botón para obtener más información y recibir una propuesta.

 

 

¿Cómo funciona?

Dos veces al año, aceleramos empresas de nueva creación (startups) a través de un programa de formación intensiva de tres meses, donde trabajamos con los equipos fundadores para ayudarles a afinar producto, estrategia, modelo de negocio, plan de negocio y pitch.

El programa culmina en un "demo day" o pitch público, donde las startups presentan su empresa a un grupo selecto de inversionistas locales, nacionales e internacionales.

¿Cómo aplica esto para un corporativo?

Utilizamos el mismo programa para corporativos que quieren lanzar un nuevo producto o servicio y aprovechar las mejores prácticas y metodologías del mundo de las startups.

A diferencia del programa para startups, el programa para corporativos culmina en una presentación del proyecto al equipo directivo de la empresa, que incluye:

  1. LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO. Problema, solución, tamaño de mercado, modelo de negocio.

  2. ¿POR QUÉ SE PUEDE GANAR MERCADO? Competencia, ventajas únicas.

  3. ¿CÓMO SE PIENSA CRECER? Estrategia, generación de tracción.

  4. ¿POR QUÉ CONFIAR EN EL EQUIPO? Perfil de los integrantes del equipo, roles y responsabilidades.

  5. INVERSIÓN NECESARIA. Proyecciones, uso de los fondos.

¿Qué hacemos durante los tres meses?

TEMA SEMANAL

Todos los Martes, durante los tres meses del programa, tenemos a un keynote speaker que aborda un tema específico. Todos los temas y presentadores son cuidadosamente seleccionados para cubrir el programa. Los presentadores pueden ser fundadores de startups, inversionistas, altos ejecutivos de empresas de tecnología, etc.

RED DE MENTORES

Durante los tres meses del programa, las startups se reúnen con mentores especialistas en temas específicos y relevantes a sus áreas de oportunidad.

HORAS DE OFICINA

Durante los tres meses, programamos reuniones con los fundadores de las startups para discutir y mejorar producto, estrategia, modelo de negocio, presentación y pitch.

¿Cuantas personas puede incluir un corporativo en el programa?

Los corporativos pueden incluir equipos de trabajo de hasta 5 personas.

¿Cuanto tiempo tiene que dedicar el equipo de un corporativo al programa?

  • Dos horas todos los martes, de 6 a 8 PM, en el bunker de sonora:lab, ubicado en el sótano del Museo de Arte de la Universidad de Sonora.

  • Reuniones eventuales de una hora, programadas con anticipación, donde los equipos se reúnen con mentores para reforzar áreas de oportunidad.

  • Reuniones eventuales de una o dos horas, programadas con anticipación, donde los equipos se reúnen con el staff de sonora:lab para discutir y mejorar producto, estrategia, modelo de negocio, presentación y pitch.

  • La mayor parte del tiempo equipos trabajan y avanzan en el proyecto desde sus oficinas, bajo la guía de la aceleradora.

¿Cuánto cuesta y para qué se utilizan los fondos?

El costo del programa es el mismo para cualquier corporativo, independientemente de su tamaño. Por favor haz clic en el botón abajo para solicitar los costos para el ciclo Invierno 2019.

Los fondos que sonora:lab adquiere a través de los corporativos que aceleran un proyecto, son utilizados para financiar el costo del programa de aceleración para startups.

sonora:lab es una A.C., sin fines de lucro.

FECHAS IMPORTANTES DEL CICLO INVIERNO 2019

  • El ciclo Invierno 2019 se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora, del 12 de Febrero al 14 de Mayo, 2019.

  • Sólo se aceptarán inscripciones de corporativos hasta el Lunes 31 de Diciembre, 2018.