Mauricio Madrid

Desde niño nuestros vecinos le decían a mis padres que yo algún día seria científico, me encantaba armar y desarmar cosas, creativo, inquieto, ocurrente y racional. 

Mi área de estudio: finanzas. Ser padre y constante aprendiz de mi hijo Alonso, emprendedor y co-fundador de sonora:lab, mi pasión.

"Planta árboles en cuya sombra nunca habrás de sentarte”: filosofía de vida. 

Creo firmemente en la fuerza de la voluntad, me gusta la gente positiva, admiro a quienes se atreven a vivir sus sueños, aprendo de ellos. Creo que todos estamos en este mundo para ayudar.

Posiciones en el pasado

Emprendedor

Co-fundador
sonora:lab

Particular del Secretario
Secretaría de Economía

Asesor en Casa de Bolsa
Grupo Financiero Actinver

 

Aprendiendo del fracaso

1.- Trading for a Living
En Agosto del 2014 invertí todo mi dinero en un derivado apalancado 3x, acto siguiente vino la nueva política monetaria de la FED, la historia larga corta, asumí una perdida del 50%, continué aprendiendo y en Agosto del 2015 regresa el mismo monstruo, con todo mi capital invertido y la llegada de la devaluación del Yuan, de nueva cuenta a niveles de depreciación del 50% de mi portafolio total, fueron los 2 meses mas largos de mi vida, solo que esta ocasión la experiencia anterior me brindo el estomago para soportar la caída, vivir el proceso de levantarme y recuperarme, al final termine ganando un poco.

2.- mimesadebodas.com
En resumidas cuentas, se trataba de otorgarle el dinero a los novios vía electrónica para que estos tuvieran opción de comprar artículos a su gusto y no a un sobre costo, es decir explorar mas allá de las únicas 2 tiendas departamentales locales de mesa de regalos. ¿Que aprendí? es difícil crecer un negocio de e-commerce poniendo publicidad en mostradores.

3.- Centro Nocturno
Lo que no se mide, no se controla, es importante el orden para la toma de decisiones, pero aún mas importante señalar las inconsistencias, no hacerte de la vista gorda y tomar acciones apegada a tus principios y valores. 

ALGUNAS REFLEXIONES PERSONALES

  • Que no te de miedo ser autentico y exponerte como eres. Al final llegas solo y te iras solo. Disfruta el proceso.
  • Nunca aceptes consejos de alguien que no pueda enseñar sus cicatrices.
  • Siempre busca algo nuevo que aprender, si uno tiene esa tónica de buscar aprender algo nuevo todos los días, uno solo envejece en el cuerpo, porque el espíritu sigue adelante y por el no pasan los años.
  • Aprende a surfear en las olas del fracaso.