Regresar a todos los Eventos

#ODD17 Data Showdown (Hackaton Virtual por Codeando México)

El #ODD17 Data Showdown es un evento organizado por Codeando México para todos aquellos que quieran construir y aprender con datos abiertos.

El #ODD17 Data Showdown está compuesto de un hackatón para desarrollar herramientas digitales que aprovechen el uso de datos abiertos y una transmisión en vivo con talleres, charlas y enlaces en vivo con eventos del Día de Datos Abiertos alrededor del país y en América Latina.

¡El evento será completamente en línea!


El lanzamiento será el próximo *viernes 03 de marzo, a las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), justo cuando se publicará la dinámica del hackatón.

Al ser un evento virtual, ¡te puedes sumar desde cualquier parte!


Temáticas

Durante el #ODD17 Data Showdown, podrás construir herramientas que aprovechen el uso de datos abiertos centradas en las siguientes temáticas definidas por los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas:

Justicia, paz e instituciones sólidas. La promoción de sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, la provisión de acceso a la justicia para todos y la construcción de instituciones responsables y eficaces a todos los niveles. Conoce más sobre este Objetivo.

Igualdad de género. Facilitar a las mujeres y niñas igualdad en el acceso a la educación, atención médica, un trabajo decente y representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas. Conoce más sobre este Objetivo.

Ciudades y comunidades sostenibles. Construcción de ciudades de oportunidades, con acceso a servicios básicos, energía, vivienda, transporte y más facilidades para todos. Conoce más sobre este Objetivo.

También podrás abordar cualquiera de las temáticas propuestas en la agenda oficial del Open Data Day:

  • Investigación Abierta de Datos
  • Rastreo del flujo del presupuesto público
  • Datos abiertos para el medio ambiente
  • Datos abiertos para derechos humanos

Más info aquí.

Evento Anterior: 4 de marzo
Cajeme Abierto 2017