Crecimiento de LA Comunidad Emprendedora

En el futuro, nuestra capacidad para innovar, generar empleos y desarrollar las nuevas empresas ícono que Sonora tanto necesita, dependerá en gran medida de la nueva comunidad emprendedora que hoy se está gestando en las principales ciudades del Estado.


EMPRESarios

Si estás interesado en involucrarte en actividades que fomentan el crecimiento de la comunidad emprendedora en tu ciudad, por favor contáctanos. Estas son algunas de las formas en que puedes hacerlo:

  • Ser patrocinador de un evento.
  • Prestar el auditorio de tu empresa para un evento.
  • Ofrecer mentoria gratuita.
  • Involucrar a la comunidad emprendedora en las actividades de innovación abierta de tu empresa.

Emprendedores

Si estás interesado en promover el crecimiento de la comunidad emprendedora de tu ciudad, a través de eventos o el establecimiento de una red de emprendedores, por favor contáctanos y platicamos tu idea.

  • Todas las ciudades necesitan más eventos, sobre más temas.
  • Todas las ciudades necesitan más redes que agrupen a más perfiles de emprendedores (creativos, desarrolladores, emprendimiento social, mujeres, hackers cívicos, etc.).
  • Se necesitan más promotores de las actividades en universidades.
 

 

EN SONORA TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CREAR UNA COMUNIDAD EMPRENDEDORA EXITOSA, PERO SE NECESITA LA FILOSOFÍA CORRECTA y EL COMPROMISO DE TODO EL ECOSISTEMA

 

 

UN ECOSISTEMA SE COMPONE DE DOS ELEMENTOS CLAVE


 

EL PROBLEMA ES QUE AMBOS PIENSAN Y SE ORGANIZAN DE MANERA MUY DIFERENTE

 

La mayor parte de las organizaciones que pueden participar y nutrir al ecosistema (gobierno, universidades, empresas, proveedores etc.) están organizadas a través de estructuras jerárquicas muy poco fexibles (de arriba hacia abajo), con roles bien definidos y recursos asignados a cada uno de sus procesos.

Mientras que el comportamiento de una comunidad emprendedora es similar al de una red de colaboración altamente flexible (organizada de abajo hacia arriba), que se coordina a través de muchos líderes (todos emprendedores), mismos que cambian a través del tiempo. 

El sentido común de la sociedad actual nos dice que primero hay que ser exitoso para poder ser feliz y así poder ayudar a los demás. La mentalidad de la comunidad emprendedora es exactamente al inverso. Ayudar a los demás es fuente de felicidad y una persona feliz incrementa de manera importante sus posibilidades de éxito.

La mayor parte de las organizaciones que pueden nutrir al ecosistema de innovación no logran conectar con la comunidad emprendedora precisamente por eso— porque no están dispuestas a ayudar a los emprendedores sin pedir nada a cambio. 

 

 ESTE ES EL ESTADO ACTUAL DE MUCHOS ECOSISTEMAS DE INNOVACIÓN EN EL PAÍS. TODAS LAS PARTES ESTÁN INTERESADAS EN DETONAR EL POTENCIAL, PERO MUY POCAS CIUDADES HAN LOGRADO ORGANIZARSE CORRECTAMENTE.


 

Si estás interesado en desarrollar la comunidad emprendedora de tu ciudad, estos son 4 principios básicos que debes tomar en cuenta

 
 
 
 
comunidad-incluyete-sl.png